BLOG LATE!

CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

enero 06, 2022 2 min. de lectura

NO HAY RENTABILIDAD SIN PLANETA


El desarrollo de una economía basada en el bien común, es una necesidad
urgente para asegurar la rentabilidad de los mercados en el largo plazo. Y es que
ninguna empresa, organización, comunidad ni persona podría ser exitosa si no
tenemos planeta. No hay rentabilidad posible si no existen los recursos naturales
ni las personas para la construcción de valor.

El placer de regalar una sonrisa esta navidad.

El placer de regalar una sonrisa esta navidad.

diciembre 06, 2021 2 min. de lectura

Pero, ¿por qué peluches? 

Era muy importante para nosotros que esta campaña tuviera más que buenas intenciones, queríamos que tuviese un trasfondo sustentable, que apoyará algún tipo de emprendimiento local y que además fuera hermoso para los niños. Para lo cual nuestra querida Simoné Oliva, (gerente general de LATE), salió en la búsqueda del mejor emprendimiento que cumpliera con todos nuestros, NO MENORES, requisitos previos. 

La barrera de los mil millones.

La barrera de los mil millones.

noviembre 25, 2021 2 min. de lectura

Pero más allá de todo lo que podemos recopilar en estos años de solidaridad compartida, estamos felices de haber logrado sobrevivir todo el clima adverso de la pandemia mundial, han sido un par de años muy difíciles para la solidaridad, para los que ayudan y en general para todos quienes vemos en el futuro de las empresas la obligación de tener un propósito más allá de solo acumular riquezas.

"A CALZÓN QUITADO" LATE & PAPAYA BRAGAS

"A CALZÓN QUITADO" LATE & PAPAYA BRAGAS

octubre 22, 2021 2 min. de lectura

Vamos a comenzar con un pequeño dato. “Los artículos higiénicos femeninos están fabricados en su mayoría con plástico. Se calcula que una mujer puede usar entre 8.000 y 17.000 de estos a lo largo de su vida y cada año se desechan unos cien mil millones de productos para el cuidado de la menstruación en todo el mundo”.
Aquí somos Todos y LATE! El poder de la solidaridad.

Aquí somos Todos y LATE! El poder de la solidaridad.

septiembre 30, 2021 4 min. de lectura

TU PREFERENCIA, HACE LA DIFERENCIA


Seguro has leído esta frase si es que conoces a LATE! Desde que llegué a esta empresa y comencé a impregnarme de toda su filosofía solidaria, me pareció que la mejor forma de acuñar el pensamiento de nuestra empresa era esta frase, creo que resume de manera muy simple y exacta la importancia de tu elección, y en muchos ámbitos, porque imagina este escenario ideal....

GAME OVER!! Creer para crear.

GAME OVER!! Creer para crear.

septiembre 01, 2021 3 min. de lectura

Para graficar este punto, (y con esto ya me despido). Lo decía uno de nuestros fundadores, don Pedro Traverso en una entrevista, el comentaba: "... imagina que hemos donado casi 1000 millones de pesos y ni siquiera controlamos el 1% del mercado del agua..."  - Puedes creerlo? Mil millones de pesos sin llegar al 1% del mercado del agua, imagina si todas las personas del país prefirieran LATE! solo piensa todas las cosas hermosas que podríamos lograr, literalmente ....


NET ZERO 2030. Un desafío Titánico.

NET ZERO 2030. Un desafío Titánico.

agosto 27, 2021 3 min. de lectura

...manera introspectiva, cuál es su labor en la sociedad, pero LATE! ahí tiene una gran ventaja, porque esta empresa nació para hacer el bien, LATE nació para ayudar, nació para ser ejemplar, y con tu ayuda sabemos que podremos lograrlo. El 2030 está cerca, necesitamos comenzar desde ya, comparte LATE!, dile a todos sobre nuestra misión, y juntos asegurémonos de que la ÚNICA huella que dejemos en el mundo, sea la huella de un camino bien recorrido. 
LATE! Un corazón para el mercado.
Carta abierta de Simoné Oliva. "Nuestro papel, es cambiar al mundo".

Carta abierta de Simoné Oliva. "Nuestro papel, es cambiar al mundo".

agosto 10, 2021 3 min. de lectura

PAPEL DE BAMBÚ. Está de moda y suena bien ¿verdad? Para ser honestos de momento esta opción, si bien esta siendo estudiada, no nos parece lo más idóneo en este momento, ya que no hay papel de bambú de industria nacional, lo que quiere decir que hay que importarlo desde China con la ENORME huella de carbono que esto significa, y como buscamos aminorar la huella en el planeta y no aumentarla, de momento no está en nuestros planes. Seguiremos siempre en la búsqueda de mejorar todos nuestros productos y ten por seguro que te mantendremos siempre al tanto de nuestros pasos, por que estamos JUNTOS en esto.

Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid