¡ Despachos gratis sobre $15.000* ! 

0

Tu carrito está vacío

Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre el despacho

Los despachos se realizan por comuna de acuerdo al siguiente calendario (considerando pedidos recibidos antes de las 12:00hrs del día hábil anterior):

Lunes: Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Florida, Puente Alto

Martes: Santiago, Ñuñoa, Peñalolen, Macul, La Reina, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Estacion Central, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, LoEspejo

Miércoles: Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Conchalí, Renca, Recoleta, Independencia, Quilicura

Jueves: Santiago, Ñuñoa, Peñalolen, Macul, La Reina, San Joaquin, San miguel, La Cisterna, San Ramon, La Granja, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, Pudahuel

Viernes: Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Pudahuel, Huechuraba, Colina, Chicureo, Lampa, Maipu

Por ejemplo, si estas en La Reina e hiciste tu pedido el lunes antes de las 12:00, el pedido te llegara el martes,

pero si lo hiciste después de las 12:00 te llegará el jueves. Lamentablemente no podemos comprometernos con una hora específica. Los despachos se realizan entre las 9:00 y las 18:00 hrs.

El despacho es gratis para compras sobre los $15.000. Para compras entre $10.000 y $14.999 el despacho vale $1000 y para compras menores a $10.000 el despacho vale $2.000 

Despachamos a regiones pero sólo al por mayor. Si estas interesado escríbenos a ventas@late.cl

Despachamos a casas y oficinas por ahora sólo en la RM.

En regiones puedes encontrar nuestra agua en todos los locales de Sodimac.

Lamentablemente no. Sólo aceptamos botellones de Late!. Si es la primera vez que compras botellones de 20 litros debes comprar el botellón o el pack inicial de Late! que incluyen el valor del envase.

PREGUNTAS SOBRE SUSCRIPCIONES A LATE!

Recuerda que debes habilitar tu PAC o tu PAT una vez que hayas comprado tu suscripción aqui  

Luego sigue estas instrucciones: 

1. PAC: Pago automático con cargo a tu cuenta corriente. 

Banco BCI

Banco de Chile

Banco Estado

Banco Edwards

Banco Santander



2. PAT: Pago automático con cargo a tu tarjeta de crédito.  Para habilitar un PAT ingresa tus datos en https//:hogar.late.cl     

 

Si tienes problemas para configurar tu PAC o tu PAT te ayudaremos felices a hacerlo!  escríbenos a suscripciones@late.cl

Muy simple! Escríbenos a suscripciones@late.cl (desde el mismo email con que compraste tu suscripción) y cuéntanos que modificación quieres hacer.

Claro! Envíanos un email a suscripciones@late.cl contándonos si quieres suspender o cancelar tu suscripción.

Preguntas sobre Late!

Late! funciona en forma similar a cualquier otra empresa comercial, debiendo pagar sueldos a sus trabajadores así como precios de mercado por los productos y servicios que recibe de sus proveedores y distribuidores. La diferencia con respecto a las demás empresas es que las utilidades generadas son entregadas en su totalidad a proyectos sociales concretos, en vez de ser retiradas por los socios de la empresa.

El dueño de Late! es la Fundación Elige Bien que es una organización sin fines de lucro. 


Todos los fundadores de Late! hoy forman el Directorio de la Fundación Elige Bien, labor que realizan de forma voluntaria y no remunerada.  Los fundadores de Late! y hoy Directores de la Fundación Elige Bien son:


· Cristóbal Barros. Abogado U. de Chile, Coordinador para Chile del Programa de Asistencia Técnica Internacional del Departamento de Interior de los Estados Unidos.
· Juan Pablo Larenas. Ing. Comercial U. de Chile, MSc London School of Economics. Director Ejecutivo Sistema B.
· Paula Margotta. Abogada U. de Chile. MSc Politicas Sociales y Desarrollo, London School of Economics. Integrante Centro de Políticas Públicas de la UC.
· Manuel Matta. Abogado U. de Chile, MLA U. de California, Berkeley, Integrante del Estudio Aylwin Abogados.
· Francisco Ruiz.Abogado U. de Chile. Director de Fundación Forge
· Pedro Traverso. Ingeniero Agrónomo y MBA UC, MSc. Ingeniería Industrial, U. de California, Berkeley. Gerente General CEOP Consulting.

Compra tu suscripción Late! haciendo click aqui   Al pagar tu suscripción estarás cancelando el primer envío.

Después de eso enviaremos tus productos con la periodicidad que tu escogiste y descontaremos automáticamente su valor de tu cuenta corriente o tarjeta de crédito, para lo cuál deberás habilitar un PAC o un PAT.  ¿Cómo hacerlo?

1. PAC: Pago automático con cargo a tu cuenta corriente. 

Banco BCI

Banco de Chile

Banco Estado

Banco Edwards

Banco Santander

2. PAT: Pago automático con cargo a tu tarjeta de crédito.  Para habilitar un PAT ingresa tus datos en https//:hogar.late.cl     

 

Si tienes problemas para configurar tu PAC o tu PAT te ayudaremos felices a hacerlo!  escríbenos a suscripciones@late.cl

Recuerda que debes habilitar tu PAC o tu PAT una vez que hayas comprado tu suscripción aqui  

La Fundación Elige Bien, dueña de Late!, es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es desarrollar y promover empresas cuyo objetivo sea el bien social. Esta fundación fue desarrolla por los fundadores de Late! en forma paralela a la creación de la empresa.

Siendo Late! una empresa comercial, por ley no puede donar más que el 5% de sus utilidades. Donaciones superiores a ese porcentaje se consideran tributariamente como retiros de los socios. Para poder donar el 100% de su utilidad, la propiedad de Late! fue traspasada a la Fundación Elige Bien. Esta, por el hecho de ser una organización sin fines de lucro, puede retirar las utilidades de la empresa, y traspasarlas a otras fundaciones.

Al igual que cualquier otra empresa comercial, la utilidad generada en cada período por la venta de productos se calcula de la siguiente forma:
INGRESOS – EGRESOS = UTILIDAD
Los ingresos surgen de la venta de los productos. Los egresos comprenden los gastos de producción, distribución, comercialización, financiamiento, y administración, además del capital de trabajo requerido para financiar la operación del próximo período.
En una empresa comercial convencional la utilidad del período es retenida o retirada por los dueños de la empresa, después de pagar los impuestos que corresponden. Esa es la utilidad que Late! traspasa a los proyectos sociales que apoya.
Todas las cuentas de Late! pueden revisarse aquí

No, todas las personas que trabajan en Late! reciben una remuneración que intentamos sea lo más cercano a lo que podrían recibir en un trabajo similar en otra empresa.
Los directores tanto de Late! como de la Fundación Elige Bien, asesores, colaboradores, y un grupo creciente de profesionales voluntarios que trabajan apoyando a Late!, no reciben ningún tipo de remuneración más allá de la satisfacción de estar colaborando con este proyecto. 

Haciendo click aquí puedes conocer a todo el equipo de Late!

Late! tiene como visión promover una economía de mercado más equitativa, transformando el consumo de productos masivos en un acto solidario.

Para lograrlo, Late! tiene como misión poner a disposición del consumidor productos de la misma calidad y precio que otros presentes en el mercado, pero que le ofrezcan la oportunidad de hacer un aporte social concreto, entregando todas las utilidades generadas a organizaciones dedicadas a asistir, proteger y resguardar a las personas más vulnerables de nuestro país.

La visión y misión empresarial de Late! busca contribuir en el desarrollo de un consumo ético en Chile y en Latinoamérica, incentivando entre las personas un espíritu crítico al momento de preferir un producto.

Late! está muy consciente de que el plástico de las botellas es un problema real del producto que comercializa. Es por esto que la empresa promueve y ayuda a gestionar planes de reciclaje en las empresas que compran sus productos.

El 100% de las utilidades generadas por Late! son entregadas a fundaciones sociales que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país, y que forman parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. Para saber más sobre la Comunidad puedes visitar su página web haciendo click aquí.


Todas las donaciones realizadas por Late! pueden revisarse en la página donaciones, pinchando aquí

Toda Fundación o Corporación que sea miembro de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, y que trabaje con las personas más vulnerables de nuestro país, puede conseguir clientes para Late!, y recibir todas las utilidades que genere la venta de productos a esos clientes. De esta forma, Late! quiere poner a disposición de las organizaciones sociales una nueva vía de financiamiento para el desarrollo de su importante labor.

Buscando fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las organizaciones solidarias de Chile, con el fin de desarrollar prácticas que instalen la solidaridad como un valor permanente y trascendente en nuestra sociedad, surge en el año 2007 la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

La comunidad agrupa a más de 200 organizaciones sin fines de lucro, con proyectos sociales concretos de la más diversa índole en todo el país ( Detalles aquí).

Para Late! un tema fundamental es la confianza de todos quienes prefieren sus productos y comparten su sueño de una economía más justa y solidaria.

Sabemos que esta confianza sólo puede cultivarse a través de una transparencia activa de todo lo que hacemos. 

Por eso todas nuestras cuentas son auditadas por empresas externas y son públicas (puedes revisarlas aquí).  Además la Comunidad de Organizaciones Solidarias nos ayuda a certificar de que todas las organizaciones que reciben donaciones de Late! cumplen con los estándares de transparencia, y hacen un trabajo concreto y eficaz para apoyar a las personas más vulnerables de nuestro país. 

Existen dos tipos de aguas que se comercializan en el mercado: las aguas minerales y las aguas purificadas. Late! es agua purificada. Este tipo de agua es libre de sodio, por lo cual es recomendada para personas hipertensas o que tienen problemas de presión alta.

El mercado de las aguas y del papel higiénico son muy competitivos y está dominado por grandes empresas, lo que hace una tarea difícil el conseguir nuevos puntos de venta para Late!

No obstante, todos los miembros y amigos de Late! trabajan día a día para que los productos de la empresa estén presentes en más puntos de venta llevando a más lugares el mensajes de esperanza y solidaridad que va dentro de cada botella de Late!.

Hay dos formas principales en que se puede apoyar: prefiriendo los productos Late! donde estén disponibles, y ayudando a que estén disponibles en más lugares. Si trabajas en una empresa, restaurante, pub, tienda, gimnasio o cualquier recinto donde se consuma agua, puedes promover ahí los productos Late! 

Otra forma efectiva de apoyarnos es inscribiéndote como un Agente Late! haciendo click aquí. Los Agentes Late son activos colaboradores que nos apoyan en este sueño de ponerle un corazón al mercado.

Late! junto con ser una empresa 100% social, aspira también a ser una empresas 100% transparente. ¡Ayúdanos con esa tarea!

Si tienes cualquier otra pregunta te pedimos que por favor nos escribas a info@late.cl

Los viernes de cada 15 días nos juntamos con todos los que quieran saber más sobre Late! Escribe a info@late.cl para inscribirte.

Hey Bienvenid@!