NET ZERO 2030. Un desafío Titánico.

3 min. de lectura

NET ZERO 2030. Un desafío Titánico.

El cambio climático es sin duda uno de los mayores problemas que enfrentamos como humanidad el día de hoy. Afecta a todo el mundo, desde familias preocupadas por el futuro de sus hijos, hasta fondos de pensión decidiendo dónde invertir. Por lo mismo es interés de todos, ejercer un cambio sistemático que nos ayude a  prevenir una catástrofe, una de la cual quizás, (como raza), no salgamos vivos. Debemos desarrollar nuevas y mejores estrategias de negocios sustentables y este desafío NET ZERO 2030, trata sobre eso. 


Las empresas tienen una labor esencial con la comunidad, deben desarrollar un papel clave, y nosotros como LATE! estamos comprometidos con nuestro rol, por lo mismo nos hemos unido al desafío para lograr tener Cero huella de emisiones de Carbono, para el año 2030. 


La pandemia nos ha traído muchas lecciones importantes, pero una menos trágica de ellas es haber acelerado muchos procesos impensados, por ejemplo el trabajo remoto.

Muchas empresas han optado adoptar el modelo de forma, parcial o definitiva ya que permite ser muy eco-eficiente, no sólo por la reducción del tráfico generado por el traslado que es eliminado de la ecuación, sino que los gastos asociados a mantener oficinas y/o dependencias para distintos departamentos está lejos de ser algo ecológico. Sin más piensa que una cuenta de luz de una empresa puede llegar a sumas exorbitantes. 
Pero no solo así llegamos a la meta, Debemos ser capaces de encontrar energía limpia para nuestros procesos, y la energía solar apunta a ser la mejor manera de lograrlo, hay ejemplos de modelos eficientes y auto sustentables. Sin duda sería un lindo desafío y un gran hito para afrontar en los próximos 10 años de LATE! 
El plástico es también un tema, nosotros trabajamos con él, pero eso no significa que debamos dar el tema por zanjado. Nuestro compromiso con los productos circulares debe dictar nuestro norte en materia de funcionamiento, buscar la manera de poder llegar a regiones con efectivos métodos de reutilización será la mayor tarea a corto plazo, como también fomentar la expansión de nuestro modelo a todo Chile. 
Tenemos mucho respeto por todos los compromisos que tomamos como marca y por eso, intentamos tener una huella de carbono lo más positiva posible, es por esto que evitamos en lo posible importar desde China u otros lados donde el traslado por tierra o mar vayan dejando tremenda huella, que luego nos pese al momento de sacar cuentas felices, hablando en términos de sustentabilidad, ya que como sabemos LATE! dona el 100% de sus utilidades a fundaciones del país que trabajan con los más vulnerables. Además con esta política logramos fomentar empresas locales, Emprendimientos Chilenos en el territorio nacional etc..


Seguiremos vendiendo nuestro Detergente líquido orgánico, nuestra agua purificada solidaria, nuestra línea de papel para el hogar sin plástico, nuestra limpieza eco, y todo lo que estás acostumbrado a obtener en LATE! pero también queremos expandir el horizonte de productos que ofrecemos, para que tu experiencia sea más completa, y podamos ayudar mucho, mucho más. 
Como parte de los desafíos del futuro muchas empresas deberán buscar de manera introspectiva, cuál es su labor en la sociedad, pero LATE! ahí tiene una gran ventaja, porque esta empresa nació para hacer el bien, LATEnació para ayudar, nació para ser ejemplar, y con tu ayuda sabemos que podremos lograrlo. El 2030 está cerca, necesitamos comenzar desde ya, comparte LATE!, dile a todos sobre nuestra misión, y juntos asegurémonos de que la ÚNICA huella que dejemos en el mundo, sea la huella de un camino bien recorrido. 
LATE! Un corazón para el mercado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

2 min. de lectura

NO HAY RENTABILIDAD SIN PLANETA


El desarrollo de una economía basada en el bien común, es una necesidad
urgente para asegurar la rentabilidad de los mercados en el largo plazo. Y es que
ninguna empresa, organización, comunidad ni persona podría ser exitosa si no
tenemos planeta. No hay rentabilidad posible si no existen los recursos naturales
ni las personas para la construcción de valor.

El placer de regalar una sonrisa esta navidad.
El placer de regalar una sonrisa esta navidad.

2 min. de lectura

Pero, ¿por qué peluches? 

Era muy importante para nosotros que esta campaña tuviera más que buenas intenciones, queríamos que tuviese un trasfondo sustentable, que apoyará algún tipo de emprendimiento local y que además fuera hermoso para los niños. Para lo cual nuestra querida Simoné Oliva, (gerente general de LATE), salió en la búsqueda del mejor emprendimiento que cumpliera con todos nuestros, NO MENORES, requisitos previos. 

La barrera de los mil millones.
La barrera de los mil millones.

2 min. de lectura

Pero más allá de todo lo que podemos recopilar en estos años de solidaridad compartida, estamos felices de haber logrado sobrevivir todo el clima adverso de la pandemia mundial, han sido un par de años muy difíciles para la solidaridad, para los que ayudan y en general para todos quienes vemos en el futuro de las empresas la obligación de tener un propósito más allá de solo acumular riquezas.
Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid