NET ZERO 2030. Un desafío Titánico.

3 min. de lectura

El cambio climático es sin duda uno de los mayores problemas que enfrentamos como humanidad el día de hoy. Afecta a todo el mundo, desde familias preocupadas por el futuro de sus hijos, hasta fondos de pensión decidiendo dónde invertir. Por lo mismo es interés de todos, ejercer un cambio sistemático que nos ayude a  prevenir una catástrofe, una de la cual quizás, (como raza), no salgamos vivos. Debemos desarrollar nuevas y mejores estrategias de negocios sustentables y este desafío NET ZERO 2030, trata sobre eso. 


Las empresas tienen una labor esencial con la comunidad, deben desarrollar un papel clave, y nosotros como LATE! estamos comprometidos con nuestro rol, por lo mismo nos hemos unido al desafío para lograr tener Cero huella de emisiones de Carbono, para el año 2030. 


La pandemia nos ha traído muchas lecciones importantes, pero una menos trágica de ellas es haber acelerado muchos procesos impensados, por ejemplo el trabajo remoto.

Muchas empresas han optado adoptar el modelo de forma, parcial o definitiva ya que permite ser muy eco-eficiente, no sólo por la reducción del tráfico generado por el traslado que es eliminado de la ecuación, sino que los gastos asociados a mantener oficinas y/o dependencias para distintos departamentos está lejos de ser algo ecológico. Sin más piensa que una cuenta de luz de una empresa puede llegar a sumas exorbitantes. 
Pero no solo así llegamos a la meta, Debemos ser capaces de encontrar energía limpia para nuestros procesos, y la energía solar apunta a ser la mejor manera de lograrlo, hay ejemplos de modelos eficientes y auto sustentables. Sin duda sería un lindo desafío y un gran hito para afrontar en los próximos 10 años de LATE! 
El plástico es también un tema, nosotros trabajamos con él, pero eso no significa que debamos dar el tema por zanjado. Nuestro compromiso con los productos circulares debe dictar nuestro norte en materia de funcionamiento, buscar la manera de poder llegar a regiones con efectivos métodos de reutilización será la mayor tarea a corto plazo, como también fomentar la expansión de nuestro modelo a todo Chile. 
Tenemos mucho respeto por todos los compromisos que tomamos como marca y por eso, intentamos tener una huella de carbono lo más positiva posible, es por esto que evitamos en lo posible importar desde China u otros lados donde el traslado por tierra o mar vayan dejando tremenda huella, que luego nos pese al momento de sacar cuentas felices, hablando en términos de sustentabilidad, ya que como sabemos LATE! dona el 100% de sus utilidades a fundaciones del país que trabajan con los más vulnerables. Además con esta política logramos fomentar empresas locales, Emprendimientos Chilenos en el territorio nacional etc..


Seguiremos vendiendo nuestro Detergente líquido orgánico, nuestra agua purificada solidaria, nuestra línea de papel para el hogar sin plástico, nuestra limpieza eco, y todo lo que estás acostumbrado a obtener en LATE! pero también queremos expandir el horizonte de productos que ofrecemos, para que tu experiencia sea más completa, y podamos ayudar mucho, mucho más. 
Como parte de los desafíos del futuro muchas empresas deberán buscar de manera introspectiva, cuál es su labor en la sociedad, pero LATE! ahí tiene una gran ventaja, porque esta empresa nació para hacer el bien, LATEnació para ayudar, nació para ser ejemplar, y con tu ayuda sabemos que podremos lograrlo. El 2030 está cerca, necesitamos comenzar desde ya, comparte LATE!, dile a todos sobre nuestra misión, y juntos asegurémonos de que la ÚNICA huella que dejemos en el mundo, sea la huella de un camino bien recorrido. 
LATE! Un corazón para el mercado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias
Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias

2 min. de lectura

La próxima vez que realices una compra, pregúntate: ¿puedo comprar esto en LATE!? Así, juntos a través de nuestro modelo solidario, podemos construir un futuro más solidario y esperanzador para todos.

¡Hagamos que nuestras compras cuenten y marquen la diferencia!

 

Cyber Day SOLIDARIO en Late!
Cyber Day SOLIDARIO en Late!

2 min. de lectura

Construyendo una comunidad solidaria: No solo buscamos ser una tienda en línea, sino también una comunidad comprometida con el cambio social. Queremos que te sientas parte de algo más grande, donde tus compras tengan un propósito adicional y contribuyan a mejorar la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un impacto
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 

2 min. de lectura

En Late!, entendemos lo importante que es la gestión de pagos y cobros, junto con la contabilidad, para asegurar la transparencia y maximizar las utilidades que donamos.