GAME OVER!! Creer para crear.

3 min. de lectura

La era del "non-stop profit" llegó a su fin. 

Imagino que suena tan iluso leerlo, como se ve al escribirlo, pero es más cierto que nunca. La pandemia con su terrible estela de confusión y muerte no trajo solo cambios radicales en el modo en como nos relacionamos como personas e individuos, también trajo consigo una nueva manera de entablar relaciones con nuestro entorno, y por supuesto, el modo en que nos planteamos muchas aristas de la vida diaria. Junto con la incertidumbre de no saber si habría un mañana las personas, o los "consumidores", aprendimos a discriminar un poco mejor con quien nos relacionábamos a diario, dando enorme preferencia a empresas o emprendimientos que aportan a la sociedad. Claro, siendo nosotros parte de esta sociedad diezmada y azotada por un virus que sin duda puso todo en perspectiva, desde lo más básico, pasando por lo espiritual, lo existencial y porque no decirlo, lo comercial.

Empresas con propósito.

Esto se venía tejiendo hace años, el modelo de negocios arcaico donde tratar a los consumidores como entes sin cerebro que solo persiguen objetos brillantes, ya dejo de servir hace tiempo. Las empresas B por ejemplo se comenzaron a generar un bien merecido espacio en el mercado y cada vez más gente y usuarios comprendieron que por ahí va el camino, con gente preocupada por hacer las cosas bien, por dejar la menor huella posible, o enmendar cada paso con una acción positiva que agregue valor a la sociedad y al medio ambiente. Y de a poco nos vamos desprendiendo de los grandes monstruos comerciales que dominan las masas desde hace tantas décadas. En su lugar, comenzamos a ver como las personas comenzaron a crear sus propios negocios, cada vez más el concepto "DIY" o "Do it Yourself", tomo fuerza y explotó en las redes sociales como una manera de reactivar e innovar de manera estrepitosa un mercado dormido, hemos visto emprendedores de todo tipo, dando un valor agregado a sus ideas, una cercanía a sus productos, una historia para su marca, un trasfondo a sus pasiones, un rostro a el marketing o como lo hicimos nosotros... UN CORAZÓN para el mercado. 

Creer Para Crear.

Y así llegamos a este evento, con ganas de dar vuelta el tablero. Hoy tenemos la oportunidad de conocer y entender un poco más sobre esta revolución pacífica, esta "jugada maestra", que sin saberlo han estado gestando miles de personas de modo natural y orgánico, en redes sociales, compartiendo sus historias, hablando de sus predilecciones, y el porqué tú también deberías preferir comprar aquí o allá por sobre los que dominan los mercados actualmente...Y esto solo irá en aumento...

Ya no estamos solos

Somos muchos los que soñamos, estamos invitados junto a muchas otras lindas personas y empresas a ser los protagonistas del cambio, decirle GAME OVER, de una vez por toda a ese modelo feral que se come todo a su paso, necesitamos un modelo nuevo, un modelo solidario y sustentable.

Queremos que muchas personas se motiven con nosotros, con lo que hacemos y las metas que nos planteamos, queremos que sean parte de nuestra familia solidaria, y queremos ayudar mucho más, ampliar nuestras redes, ser miles de personas interconectadas buscando solo hacer el bien, por que estar bien nos ayuda a ser mejores, y te aseguro que esas personas, esas miles de almas que son beneficiadas con estos gestos de solidaridad, encuentran renovadas sus energías para salir adelante y muchos de ellos logran salir de círculos viciosos que a veces han perpetuado por generaciones, así que no mires en menos lo que puede lograr tu compra del mes, por que en un año si compras en late todos los meses, habrás generado suficientes donaciones para mejorar la vida de alguien, solo por tu preferencia, no menosprecies el poder de tu elección, recuerda TU PREFERENCIA, HACE LA DIFERENCIA.

Para graficar este punto, (y con esto ya me despido). Lo decía uno de nuestros fundadores, don Pedro Traverso en una entrevista, el comentaba: "... imagina que hemos donado casi 1000 millones de pesos y ni siquiera controlamos el 1% del mercado del agua..."  - Puedes creerlo? Mil millones de pesos sin llegar al 1% del mercado del agua, imagina si todas las personas del país prefirieran LATE! solo piensa todas las cosas hermosas que podríamos lograr, literalmente no tendría límite, las esperanza que podríamos brindar, el amor que podríamos sembrar, la imaginación se desata y verdaderamente el sueño nos seduce, ojalá con tu ayuda podamos lograrlo... 

Elige bien, elige LATE!

 

Marcelo Rojas S.

SMM de LATE! Chile.

 

 

 

(Las opiniones vertidas en este blog, son exclusiva responsabilidad de quién las emite).


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias
Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias

2 min. de lectura

La próxima vez que realices una compra, pregúntate: ¿puedo comprar esto en LATE!? Así, juntos a través de nuestro modelo solidario, podemos construir un futuro más solidario y esperanzador para todos.

¡Hagamos que nuestras compras cuenten y marquen la diferencia!

 

Cyber Day SOLIDARIO en Late!
Cyber Day SOLIDARIO en Late!

2 min. de lectura

Construyendo una comunidad solidaria: No solo buscamos ser una tienda en línea, sino también una comunidad comprometida con el cambio social. Queremos que te sientas parte de algo más grande, donde tus compras tengan un propósito adicional y contribuyan a mejorar la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un impacto
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 

2 min. de lectura

En Late!, entendemos lo importante que es la gestión de pagos y cobros, junto con la contabilidad, para asegurar la transparencia y maximizar las utilidades que donamos.