Late! ¿versus? El Mercado

3 min. de lectura

Late! ¿versus? El Mercado

Pocos “David” Muchos “Goliat”.


Los Chilenos somos personas querendonas, la mayoría pensamos que ”ayudar es bacán” y no me malinterpretes, no digo que no haya trolls debajo del puente, solo digo que entre más seamos, será más fácil cruzar felices sin que algunos queden en el camino.

Yo nací en un lugar donde los incendios son muy frecuentes y te puedo decir de primera mano que el Chileno es solidario, cuando hay un problema siempre nos unimos y si la causa lo amerita somos capaces de lograr lo imposible, ¿no cierto vecino?. Tsunamis, incendios, tormentas, lluvias, sequías... En Chile tenemos de todo, y ni hablar de terremotos, nuestra tolerancia a los sismos ya tiene fama mundial. 

¿Qué tiene que ver esto con mi agua purificada

Tranqui, ya casi...

Es un hecho entonces que nos gusta ayudar, como también es un hecho que nos gustan las cosas “cómodas” ¿Y a quién no verdad? entonces me resulta un misterio, cómo aún no somos capaces de  ser estratégicamente solidarios con nuestras compras

Todos conocemos esfuerzos solidarios masivos como la Teletón por ejemplo, las 24 horas de amor, pero qué pensarías si te dijera que hay una empresa CHILENA que tiene 365 días de amor  y que ayuda a decenas de fundaciones donando el  100% de sus utilidades, y que además lo ha estado haciendo ¡¡durante los últimos 10 años!! Bueno, esa empresa es LATE! y por eso te invité hoy a leer esto, quédate conmigo.

                                          

La REVOLUCIÓN de la ELECCIÓN

Tu opinión importa. Tu elección vale. Es como cuando votas para elegir a tus representantes, pero la gran diferencia es que con nuestra elección de forma masiva, podemos generar cambios reales de manera inmediata y a través de ellas influir en cómo se comporta el mercado.

Y si hablamos de libertad ¿Sabes cuándo eres realmente libre de elegir? 

CUANDO COMPRAS. Ese poder como CONSUMIDOR valida tu opinión, estás eligiendo y el mundo está mirando, hoy sobre todo, el mundo está mirando. 

Tu labor ahora como CIUDADANO es elegir y fomentar los mejores beneficios para ti  y el  FUTURO DE TU FAMILIA.  ¿Entonces, dónde prefieres comprar? ¿En una multinacional sin rostro que disfraza sus productos para ganar más y más dinero? o en  empresas sociales como LATE!? Que no solo dona el 100% de sus utilidades a beneficencias, sino que además basa su modelo de negocio en el concepto de la ECONOMÍA CIRCULAR.

Economía Circular “FOR DUMMIES”

La economía normal que conocemos es lineal y consiste en explotar una materia prima, crear un producto, y cuando este caduca o se gasta, simplemente se desecha. Lo que ha convertido a nuestro planeta básicamente en un chiquero. La economía circular por el contrario, persigue reutilizar , reusar y reciclar, por esoLATE! RETIRA y REUSA tus envases vacíos. 

Queremos DONAR, queremos hacer más. 

Mientras más gente prefiera nuestros productosmás dinero podemos donar… No nos quedamos con la ganancia, nuestros números son públicos, el gasto operacional se resta de las ventas y el resto, o sea las famosas UTILIDADES, nosotros  las DONAMOS a la fundación que tú elijas,  limpio, transparente y SIN LETRA CHICA.

Si aún no estás convencido de que esta es la opción más revolucionaria y moderna de generar un cambio de conciencia en la gente de forma masiva, revisa nuestro sitio web, sin compromiso, mira todo el dinero que hemos donado sin tener siquiera el 1% del mercado del agua. Si logramos motivar a más chilenos imagina todo lo que podríamos lograr, SÚMATE, y cuéntale a tu vecino. Juntos podemos hacerle el peso a cualquiera, y una vez que cambiemos el modo en que las empresas operan, tendremos muchas más oportunidades de lograr heredarles un mundo más justo y solidario a nuestras próximas generaciones.

 

 

Marcelo Rojas. 

Redactor / SMM en LATE!



 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

2 min. de lectura

NO HAY RENTABILIDAD SIN PLANETA


El desarrollo de una economía basada en el bien común, es una necesidad
urgente para asegurar la rentabilidad de los mercados en el largo plazo. Y es que
ninguna empresa, organización, comunidad ni persona podría ser exitosa si no
tenemos planeta. No hay rentabilidad posible si no existen los recursos naturales
ni las personas para la construcción de valor.

El placer de regalar una sonrisa esta navidad.
El placer de regalar una sonrisa esta navidad.

2 min. de lectura

Pero, ¿por qué peluches? 

Era muy importante para nosotros que esta campaña tuviera más que buenas intenciones, queríamos que tuviese un trasfondo sustentable, que apoyará algún tipo de emprendimiento local y que además fuera hermoso para los niños. Para lo cual nuestra querida Simoné Oliva, (gerente general de LATE), salió en la búsqueda del mejor emprendimiento que cumpliera con todos nuestros, NO MENORES, requisitos previos. 

La barrera de los mil millones.
La barrera de los mil millones.

2 min. de lectura

Pero más allá de todo lo que podemos recopilar en estos años de solidaridad compartida, estamos felices de haber logrado sobrevivir todo el clima adverso de la pandemia mundial, han sido un par de años muy difíciles para la solidaridad, para los que ayudan y en general para todos quienes vemos en el futuro de las empresas la obligación de tener un propósito más allá de solo acumular riquezas.
Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid