Aquí somos Todos y LATE! El poder de la solidaridad.

4 min. de lectura

Hemos sido testigos estás últimas semanas, tanto en  redes sociales  como en las pantallas de canal 13, de una hermosa alianza solidaria entre nuestro emprendimiento  LATE y el programa solidario de  canal 13 “aquisomostodos”, conducido por el gran Sergio Lagos y la encantadora Angelica Castro. Hemos tenido la suerte de poder participar en algunas actividades solidarias o “activaciones” como los chicos del programa las denominan. Y la verdad que estar conectado con el programa es muy emotivo, hemos conocido historias cotidianamente de mucho esfuerzo, chilenas y chilenos que día a día salen adelante a punta de esfuerzo y compromiso, jóvenes que contra la adversidad se levantan a cantarle a la vida y buscar el sustento, o gente de la tercera edad que ha visto sus esperanzas renovadas en el mundo, gracias a la magnífica gestión y trabajo periodístico del equipo del programa que logra día a día metas increíbles, todo a través del trabajo y el esfuerzo comunitario y los llamados de atención al mundo privado para que puedan ser parte, lo que nos pone a pensar que hoy el mundo social y el mundo empresarial caminan en estrecha compañía, separar las aguas es cada vez más complejo, debemos entender que las empresas dependen 100% del consumidor, por lo que está en nuestras manos el destino REAL de las mismas.

 A veces el gran poder del consumidor pasa desapercibido para nosotros como individuos, porque nuestra mentalidad solitaria e individualista nos empuja, muchas veces, a centrarnos en nuestras decisiones de modo singular, no entendiendo la magnitud que nuestras preferencias tienen realmente en el “ecosistema económico”.


CAMBIANDO EL MUNDO.

Sé muy bien que lejos de sonar como un cliché, la frase  “cambiar al mundo”,  suena como una utopía, como un sueño inalcanzable que solo está permitido en la ficción y que solo tiene asidero en la fantasía… ¡VAYA ERROR!


Nada es más cierto que decir que nosotros hoy podemos cambiar el mundo, la suma constante de una acción multiplicada por millones de individuos puede paralizar un país en cosa de minutos, así como una marcha puede detener el tránsito, así como el colesterol puede tapar una artería, así es como pequeños hábitos pueden dar forma al nuevo futuro, PARA BIEN O PARA MAL y es nuestro deber, ser parte de aquello para que el resultado final sea mejor y no peor.

 

EL JUEGO ESTÁ ARREGLADO


Muchos dicen que no podemos competir contra el capitalismo, no podemos destruirlo… Y he ahí el error, la gente se obsesiona con destruir, con romper y comenzar algo nuevo, nosotros creemos que podemos hacer algo más sutil, nosotros creemos en  construir, cambiar el juego desde dentro, con SUS  PROPIAS REGLAS !! 

Lo que proponemos como empresa es tan revolucionario, y a su vez tan pacífico. 

¿Sabías qué?, la mayoría de las personas está de acuerdo con que el mundo debiese ser más justo y equitativo, pero CASI NADIE,(en su sano juicio), está de acuerdo con los destrozos, los saqueos, la violencia, etc… Entonces cómo logramos un cambio en el actuar del mundo empresarial, cómo logramos que las empresas QUIERAN AYUDAR A LAS PERSONAS y a sus clientes, en vez de transformarlos en simples “consumidores autómatas”,  pues es más simple de lo que piensas…


TU PREFERENCIA, HACE LA DIFERENCIA


Seguro has leído esta frase si es que conoces a LATE! Desde que llegué a esta empresa y comencé a impregnarme de toda su filosofía solidaria, me pareció que la mejor forma de acuñar el pensamiento de nuestra empresa era esta frase, creo que resume de manera muy simple y exacta la importancia de tu elección, y en muchos ámbitos, porque imagina este escenario ideal; TODO CHILE COMPRA EN LATE! (o en empresas conscientes como la nuestra que tengan un propósito más allá del lucro). Esto haría que las empresas competidoras dijeran: !Hey ¿Qué pasó?, ¿Por qué no estamos vendiendo? La respuesta sería porque TODA la gente está prefiriendo a LATE porque ellos además de tener los mejores productos de limpieza para el hogar, AYUDAN A FUNDACIONES SOCIALES con el 100% de sus utilidades… Entonces qué pasaría, si esas empresas quieren competir, DEBERÁN ADOPTAR alguna medida que les permita seguir siendo rentables, deberán SEGUIR EL EJEMPLO,deberán alinearse y CAMBIAR, es así de simple, primero intentarán bajar los precios para atraer a los más débiles, pero incluso esto traería beneficios a los clientes, ¿ves? lo importante que puede llegar a ser cuando todos elegimos de manera consciente, esto efectivamente puede cambiar el modo en que las empresas se relacionan con la gente, con la sociedad y con el medio ambiente.


Ahora repitamos el ejercicio para todo ámbito de empresas…  NOSOTROS NO VENDEMOS COSMÉTICOS, pero si eliges empresas CRUELTY FREE y nadie más compra cosméticos testeados en animales, en cuestión de meses, TODAS las empresas dejarían de testear en animales, para poder competir… Y así sucesivamente, sabemos que no es un cambio inmediato, pero si no empezamos nosotros hoy mismo….. ¿entonces CUÁNDO?


De momento esperamos seguir usando todos los medios posibles para ser escuchados, ya sea la televisión como con los amigos de canal 13 o internet con todas nuestras redes sociales, pero siempre lo más importante es la recomendación… Corre la voz y dile al mundo que la empresa más solidaria es Chilena.


EL MUNDO HIPER CONECTADO


Hoy vivimos en una era de hiperconexión, pero de momento aún estamos unidos por cosas triviales, nos unen las páginas de memes, la prensa rosa, la ficción, la mayoría comenta y comparte ideales de odio y separación, desviándose de lo neurálgico, entender que nuestro momento en la tierra es pasajero, pero lo que hacemos importa, compartir ideas innovadoras y que posiblemente puedan reformar el modo en que los jóvenes consumen puede ser decisivo para el mañana. A mi me entusiasma que cada vez existan más empresas como LATE, empresas B, que se preocupen por su impacto, que existan para ayudar, que den oportunidades, que se conecten con la realidad, que tengan un propósito como parte de su ADN empresarial, ahora solo necesitamos que te conectes con nosotros, que ayudes a que el mensaje sea traspasado, y por qué no, mañana cuando tus hijos tengan una empresa de ellos, crezcan sabiendo que los negocios también pueden ser #BUENOSPARAELMUNDO 


 Nos leemos pronto.






Marcelo Rojas.

SMM en LATE Chile.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias
Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias

2 min. de lectura

La próxima vez que realices una compra, pregúntate: ¿puedo comprar esto en LATE!? Así, juntos a través de nuestro modelo solidario, podemos construir un futuro más solidario y esperanzador para todos.

¡Hagamos que nuestras compras cuenten y marquen la diferencia!

 

Cyber Day SOLIDARIO en Late!
Cyber Day SOLIDARIO en Late!

2 min. de lectura

Construyendo una comunidad solidaria: No solo buscamos ser una tienda en línea, sino también una comunidad comprometida con el cambio social. Queremos que te sientas parte de algo más grande, donde tus compras tengan un propósito adicional y contribuyan a mejorar la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un impacto
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 

2 min. de lectura

En Late!, entendemos lo importante que es la gestión de pagos y cobros, junto con la contabilidad, para asegurar la transparencia y maximizar las utilidades que donamos.