Campaña de impacto. LATE! y Fundación San José

3 min. de lectura

Campaña de impacto. LATE! y Fundación San José

 

Como empresa solidaria LATE! estamos empeñados en poder lograr impacto social real con nuestro sistema de donaciones, es por eso que entendemos las dolencias más inmediatas de cada organización que compone nuestro ecosistema de fundaciones.

Sabemos que LATE!es una luz frente a la escasez de recursos estatales que hoy se destinan en apoyo a causas sociales, y nos encantaría que más empresas pudiesen ver el mundo a través de nuestro prisma, y se motivaran para ayudar a sanar los flagelos de la sociedad civil, pero mientras el mercado tradicional insiste en focalizar los esfuerzos únicamente en la rentabilidad, aún hay mucho por hacer y nosotros no queremos quedarnos de brazos cruzados.

Por estas razones hemos decidido comenzar en este 2022 con campañas enfocadas en alcanzar metas concretas, reales y prácticas, que ayuden a incrementar el impacto de una manera transparente y medible para que tú puedas ser parte de esta revolución de amor que hemos venido gestando hace más de 10 años.


CAMPAÑAS DE IMPACTO LATE!


En Chile el proceso de adopción puede ser muy exhaustivo, una vez que la familia es aprobada para la recepción de un niño, el proceso burocrático puede tardar desde meses hasta años en concretarse, por lo mismo, entidades como la Fundación San José toman tanta relevancia en este escenario, ya sea con la contención el apoyo y la guía de los procesos, como en la acogida de mujeres, familias y niños que a veces parecen quedar a la deriva. 

Si tomamos en cuenta las diversas razones que pueden desencadenar el abandono de un infante, como son el embarazo no deseado, problemas económicos, negligencia, drogadicción y violencia intrafamiliar, ahora se le ha sumado la crisis sanitaria -se estima que ha habido un aumento de casi 2.000 padres o madres de menores de edad que han fallecido por el Covid- abultando de manera importante la cifra de niños que continúa esperando ser acogidos en una familia.


Por eso hemos querido que nuestra primera "CAMPAÑA DE IMPACTO" sea con los amigos de FUNDACIÓN SAN JOSÉ para la adopción. 


Esta fundación nació en 1994, con el convencimiento de crear un espacio cuya misión fuera humanizar y agilizar el proceso de adopción, además de validarla como una forma más de hacer familia. Teniendo siempre como norte la necesidad de dar una respuesta concreta a problemas sociales como el aborto, el abandono y el maltrato infantil.

En el año 2020 sumaron su Programa de Familias de Acogida (FAE), con el fin de restituir el derecho a vivir en familia en el menor tiempo posible y siempre enfocados en lograr que los niños y niñas tengan una nueva oportunidad de formar parte de un núcleo familiar que los proteja y los cobije. 

La fundación también trabaja con:

  • Mujeres y parejas en conflicto con su embarazo que consideran la opción de entregar a su hijo/a en adopción de manera libre y voluntaria
  • Los niños y niñas cuyas madres/padres se encuentran en proceso de discernimiento respecto de cederlos en adopción o asumir su crianza.
  • Los niños y niñas vulnerados gravemente en sus derechos por sus familias
  • Los matrimonios que desean formar familia a través de la adopción y que requieren de evaluación, preparación y acompañamiento.

LA CAMPAÑA

Esta será nuestra primera campaña de impacto 2022 y queremos que seas parte. 

Muy pronto develaremos todos los detalles para concretar la ayuda de esta activación, por supuesto será totalmente voluntaria y no interferirá con el actual sistema de donaciones de LATE! Solo será otra manera en que podamos lograr tocar muchos corazones solidarios, contribuyendo a que Fundación San José pueda seguir ayudando a cambiar la vida de cientos de familias y niños, ¡MUCHAS GRACIAS!

EMPRESA SOLIDARIA CHILE

 


Cool stuff:


En LATE! estamos convencidos que la única manera de generar un cambio real, es a través de las acciones, y estas acciones deben ser lo más masivas posible para generar impulso, energía e IMPACTO! Ayúdanos a difundir esta hermosa campaña, las estadísticas dicen que si compartes este artículo 3 veces, al menos 1 persona, hará lo mismo, espero que tú seas esa persona y nos ayudes a difundir.

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LATE! sigue en la batalla ❤️
LATE! sigue en la batalla ❤️

2 min. de lectura

Hemos activado durante este año 2 campañas de impacto hermosas que nos han dejado la vara muy alta para seguir empujando adelante nuestro corazón solidario; la primera con fundación San José recaudó más de 1.555 mamaderas de leche para las niñas y niños de la fundación...
Mujeres POWER
En conmemoración al día internacional de la mujer.

2 min. de lectura

En conmemoración al día de la mujer, quiero invitarlos a que juntos reflexionemos acerca de lo que verdaderamente significa este día. Y es que hoy nos enfrentamos a una realidad indudable de la que cada vez somos más conscientes, hoy sabemos con certeza del crudo escenario que han enfrentado millones de mujeres a través de la historia, donde la injusticia y discriminación han formado parte inherente de una cultura... Leer más.
CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
CO-CONSTRUYAMOS UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

2 min. de lectura 3 Comentarios

NO HAY RENTABILIDAD SIN PLANETA


El desarrollo de una economía basada en el bien común, es una necesidad
urgente para asegurar la rentabilidad de los mercados en el largo plazo. Y es que
ninguna empresa, organización, comunidad ni persona podría ser exitosa si no
tenemos planeta. No hay rentabilidad posible si no existen los recursos naturales
ni las personas para la construcción de valor.

Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid