Campaña de impacto. LATE! y Fundación San José

3 min. de lectura

 

Como empresa solidaria LATE! estamos empeñados en poder lograr impacto social real con nuestro sistema de donaciones, es por eso que entendemos las dolencias más inmediatas de cada organización que compone nuestro ecosistema de fundaciones.

Sabemos que LATE!es una luz frente a la escasez de recursos estatales que hoy se destinan en apoyo a causas sociales, y nos encantaría que más empresas pudiesen ver el mundo a través de nuestro prisma, y se motivaran para ayudar a sanar los flagelos de la sociedad civil, pero mientras el mercado tradicional insiste en focalizar los esfuerzos únicamente en la rentabilidad, aún hay mucho por hacer y nosotros no queremos quedarnos de brazos cruzados.

Por estas razones hemos decidido comenzar en este 2022 con campañas enfocadas en alcanzar metas concretas, reales y prácticas, que ayuden a incrementar el impacto de una manera transparente y medible para que tú puedas ser parte de esta revolución de amor que hemos venido gestando hace más de 10 años.


CAMPAÑAS DE IMPACTO LATE!


En Chile el proceso de adopción puede ser muy exhaustivo, una vez que la familia es aprobada para la recepción de un niño, el proceso burocrático puede tardar desde meses hasta años en concretarse, por lo mismo, entidades como la Fundación San José toman tanta relevancia en este escenario, ya sea con la contención el apoyo y la guía de los procesos, como en la acogida de mujeres, familias y niños que a veces parecen quedar a la deriva. 

Si tomamos en cuenta las diversas razones que pueden desencadenar el abandono de un infante, como son el embarazo no deseado, problemas económicos, negligencia, drogadicción y violencia intrafamiliar, ahora se le ha sumado la crisis sanitaria -se estima que ha habido un aumento de casi 2.000 padres o madres de menores de edad que han fallecido por el Covid- abultando de manera importante la cifra de niños que continúa esperando ser acogidos en una familia.


Por eso hemos querido que nuestra primera "CAMPAÑA DE IMPACTO" sea con los amigos de FUNDACIÓN SAN JOSÉ para la adopción. 


Esta fundación nació en 1994, con el convencimiento de crear un espacio cuya misión fuera humanizar y agilizar el proceso de adopción, además de validarla como una forma más de hacer familia. Teniendo siempre como norte la necesidad de dar una respuesta concreta a problemas sociales como el aborto, el abandono y el maltrato infantil.

En el año 2020 sumaron su Programa de Familias de Acogida (FAE), con el fin de restituir el derecho a vivir en familia en el menor tiempo posible y siempre enfocados en lograr que los niños y niñas tengan una nueva oportunidad de formar parte de un núcleo familiar que los proteja y los cobije. 

La fundación también trabaja con:

  • Mujeres y parejas en conflicto con su embarazo que consideran la opción de entregar a su hijo/a en adopción de manera libre y voluntaria
  • Los niños y niñas cuyas madres/padres se encuentran en proceso de discernimiento respecto de cederlos en adopción o asumir su crianza.
  • Los niños y niñas vulnerados gravemente en sus derechos por sus familias
  • Los matrimonios que desean formar familia a través de la adopción y que requieren de evaluación, preparación y acompañamiento.

LA CAMPAÑA

Esta será nuestra primera campaña de impacto 2022 y queremos que seas parte. 

Muy pronto develaremos todos los detalles para concretar la ayuda de esta activación, por supuesto será totalmente voluntaria y no interferirá con el actual sistema de donaciones de LATE! Solo será otra manera en que podamos lograr tocar muchos corazones solidarios, contribuyendo a que Fundación San José pueda seguir ayudando a cambiar la vida de cientos de familias y niños, ¡MUCHAS GRACIAS!

EMPRESA SOLIDARIA CHILE

 


Cool stuff:


En LATE! estamos convencidos que la única manera de generar un cambio real, es a través de las acciones, y estas acciones deben ser lo más masivas posible para generar impulso, energía e IMPACTO! Ayúdanos a difundir esta hermosa campaña, las estadísticas dicen que si compartes este artículo 3 veces, al menos 1 persona, hará lo mismo, espero que tú seas esa persona y nos ayudes a difundir.

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias
Compras con Propósito: El Poder de Apoyar Causas Solidarias

2 min. de lectura

La próxima vez que realices una compra, pregúntate: ¿puedo comprar esto en LATE!? Así, juntos a través de nuestro modelo solidario, podemos construir un futuro más solidario y esperanzador para todos.

¡Hagamos que nuestras compras cuenten y marquen la diferencia!

 

Cyber Day SOLIDARIO en Late!
Cyber Day SOLIDARIO en Late!

2 min. de lectura

Construyendo una comunidad solidaria: No solo buscamos ser una tienda en línea, sino también una comunidad comprometida con el cambio social. Queremos que te sientas parte de algo más grande, donde tus compras tengan un propósito adicional y contribuyan a mejorar la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un impacto
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 
Bemmbo en LATE! eficiencia y solidaridad 

2 min. de lectura

En Late!, entendemos lo importante que es la gestión de pagos y cobros, junto con la contabilidad, para asegurar la transparencia y maximizar las utilidades que donamos.