Alianzas, metas y un respiro al planeta.

2 min. de lectura

Alianzas, metas y un respiro al planeta.

LATE! + Fundación Reforestemos

Sabes que siempre hemos intentado ser muy activos en pro de nuestra sustentabilidad y responsabilidad social, también sabes que entendemos como el mundo y las empresas en él deben adaptarse a las constantes exigencias de ser más conscientes, NO SÓLO con el medio ambiente, sino con el entorno en el que nos desenvolvemos, de hecho LATE! ha sido pionero en tener siempre un propósito noble, un norte solidario que ayuda y promueve a otras instituciones que piensan como nosotros, aquellos que buscan ser actores activos en el tejido de la sociedad y dejan todo en las trincheras para lograr plasmar su espíritu repleto de perseverancia y empatía, nuestras queridas FUNDACIONES.

En ese constante vaivén nos hemos visto muchas veces subiendo nuestra propia vara, viendo qué más podemos hacer, cómo podemos mejorar, cómo podemos seguir plasmando el espíritu de LATE, primero los envases retornables, reutilizar lo máximo que podamos lograr productos circulares, en Santiago funciona de buena manera y esperamos que cuando más gente nos conozca en regiones, poder replicarlo ahí también con el mismo éxito. Luego el papel sin plástico; eliminar todo el plástico de los envoltorios del papel no fue fácil, sobre todo cuando hablamos del papel higiénico, tan amado como vapuleado en los comentarios de este sitio web, pero un gran héroe al final del día, ya que nosotros no “trasvasijamos” el papel para que “SE VEA” como que no tiene plástico, si no que preferimos comprometer un mínimo de su calidad (doble hoja), en pro de tener un producto MUCHO más amigable con el medio ambiente y lo logramos al 100%, pero no contentos con esto, hoy tenemos otra hermosa noticia… 

Desde AGOSTO tenemos una nueva alianza para seguir dando “un respiro al planeta”.

Fundación reforestemos en Alianza con LATE! y en busca de la sustentabilidad, igualará la cantidad de árboles que se usan en la manufactura del papel que comercializamos. Hemos estudiado el tema, y lamentablemente el papel de otros materiales como el bambú, aún no sale rentable en lo que a huella de carbono se refiere, el importar el producto es muy similar al impacto de comprar el papel hecho en Chile, la gran diferencia, es que al adquirirlo en empresas locales fomentamos la economía de nuestro país, las pymes que muchas veces nos surten de productos, son las mismas que generan trabajo a nuestros amigos y compatriotas. 

OJO!! No descartamos siempre la innovación, y si el día de mañana el papel higiénico de cáñamo o de algún elemento exótico desconocido, resulta ser el mejor del mundo para el medio ambiente, ten por seguro que podremos pensarlo y evaluarlo, pero de momento, esta es la opción más adecuada para LATE y los tiempos pandémicos que corren. 

DONAR UN ÁRBOL NATIVO. 

Por último no nos hemos querido quedar tan solo con nuestro pequeño/gran esfuerzo, si no que hemos habilitado, (porque ustedes lo pidieron), la opción de donar un árbol nativo a través de reforestemos lo que nos hace muy felices ya que sentimos que escuchar sus opiniones y llevarlas a cabo es parte importante del respeto que tenemos por todos ustedes, porque sin tu ayuda y preferencia no podríamos ayudar a los que ayudan!

¡Gracias por tu preferencia!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La barrera de los mil millones.
La barrera de los mil millones.

2 min. de lectura

Pero más allá de todo lo que podemos recopilar en estos años de solidaridad compartida, estamos felices de haber logrado sobrevivir todo el clima adverso de la pandemia mundial, han sido un par de años muy difíciles para la solidaridad, para los que ayudan y en general para todos quienes vemos en el futuro de las empresas la obligación de tener un propósito más allá de solo acumular riquezas.
"A CALZÓN QUITADO" LATE & PAPAYA BRAGAS
"A CALZÓN QUITADO" LATE & PAPAYA BRAGAS

2 min. de lectura

Vamos a comenzar con un pequeño dato. “Los artículos higiénicos femeninos están fabricados en su mayoría con plástico. Se calcula que una mujer puede usar entre 8.000 y 17.000 de estos a lo largo de su vida y cada año se desechan unos cien mil millones de productos para el cuidado de la menstruación en todo el mundo”.
Aquí somos Todos y LATE! El poder de la solidaridad.
Aquí somos Todos y LATE! El poder de la solidaridad.

4 min. de lectura

TU PREFERENCIA, HACE LA DIFERENCIA


Seguro has leído esta frase si es que conoces a LATE! Desde que llegué a esta empresa y comencé a impregnarme de toda su filosofía solidaria, me pareció que la mejor forma de acuñar el pensamiento de nuestra empresa era esta frase, creo que resume de manera muy simple y exacta la importancia de tu elección, y en muchos ámbitos, porque imagina este escenario ideal....

Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid