CENTRO DESARROLLO RAPA NUI - TOKI

1 min. de lectura

CENTRO DESARROLLO RAPA NUI - TOKI

CENTRO DESARROLLO RAPA NUI - TOKI

Rapa Nui es el territorio habitado más aislado de la tierra. Está a 3.500 kms. de América del Sur y debe importar todo tipo de elementos de primera necesidad. Por su lejanía, las oportunidades escasean. Desde el año 2012 ONG Toki Rapa Nui imparte clases de música clásica y de tradiciones rapanui a niños y jóvenes de la Isla, con un promedio de 60 alumnos por año. Nuestros pilares son: Escuela de Música, Protección Social y del Medioambiente y Preservación del legado ancestral rapanui.

Rapa Nui recibe 120.000 turistas al año, genera 7 toneladas de basura al día, tiene importantes problemas de generación de agua y enfrenta desforestación. Para hacerse cargo de este grave problema, Toki Rapa Nui construyó la primera Escuela de Música totalmente autosustentable de Latinoamérica y Oceanía y trabaja constantemente en acciones y educación medioambiental que ayuden a frenar estos problemas.

Rescate cultural.

Hoy sólo 1.340 personas hablan rapanui y del total de personas de la etnia, sólo el 19% habla el idioma y el 6% no lo habla, sí lo entiende. El 77% son adultos de más de 45 años. El idioma está catalogado con “amenaza de extinción”. A través de nuestros talleres tradicionales impulsamos el aprendizaje de la lengua y tradiciones a los niños y niñas de la Isla.

Conoce todo sobre esta fundación y su hermoso trabajo Aquí.



Ver artículo completo

FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS
FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS

1 min. de lectura

Aldeas Infantiles SOS reconoce, promueve y respeta los Derechos Humanos de niños, adolescentes, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices ONU sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado y promueve especialmente el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Nuestros amigos de Aldeas infantiles SOS realizan una hermosa labor y es siempre para nosotros un honor poder contribuir con su linda causa.

FUNDACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO
FUNDACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO

1 min. de lectura

" Somos una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación Religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el santo de la Caridad San Luis Orione. Acogemos en Chile, desde hace más 50 años, a los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, es decir a las personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonadas. Trabajamos en su rehabilitación e integración, además de ofrecerles un hogar digno donde permanecen hasta el día de su muerte. Estamos presentes en cuatro sedes localizadas en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles, donde atendemos de manera integral a más de 600 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores"

 

FUNDACIÓN VILLA DE ANCIANOS PADRE HURTADO
FUNDACIÓN VILLA DE ANCIANOS PADRE HURTADO

1 min. de lectura

Somos cercanos, porque nos importa entregar tranquilidad, servicio, escucha y un corazón abierto para apoyar el bienestar de las personas mayores.

Somos alegres, porque a través de la alegría podemos revitalizar a los habitantes de la villa y también conectarnos con sus anhelos, recuerdos y sueños.

Somos colaborativos, porque creemos que las herramientas que hemos adquirido con la experiencia deben ser compartidas, para crear un mundo mejor para todos.

Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid