Los amigos de Pequeño Cottolengo ayudan desde hace más de 50 años a personas con algún tipo de dificultades intelectuales o cognitivas. Sin duda una labor muy importante para la sociedad que a veces no es tomado en consideración en ninguna discusión sobre mejoramiento social o incluso discriminación. Un poquito de su historia en sus propias palabras.
" Somos una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación Religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el santo de la Caridad San Luis Orione. Acogemos en Chile, desde hace más 50 años, a los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, es decir a las personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonadas. Trabajamos en su rehabilitación e integración, además de ofrecerles un hogar digno donde permanecen hasta el día de su muerte. Estamos presentes en cuatro sedes localizadas en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles, donde atendemos de manera integral a más de 600 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores"
Si quieres conocer su poderosa organización y hermosa labor visita su sitio web
https://www.cottolengo.cl/
Recuerde que tus compras en LATE! también van en ayuda de las fundaciones que tu escoges al momento de comprar, fundaciones como esta que se encargan de labores bellas y nobles, tu preferencia HACE LA DIFERENCIA.