Desde 2016 se sabe que en Chile el 1% de las personas adultas que tiene educación media completa entiende lo que lee, frente al 7% promedio de la OCDE. Más preocupante aún es que solo el 5% de los adultos con educación superior tiene un alto nivel de comprensión lectora, mientras que el promedio de ese grupo de países es de 21%. Los expertos dicen que el problema se origina en la infancia.
La Fundación Había Una Vez trabaja por revertir estas cifras, a través de la promoción del libro y la lectura -especialmente en sectores vulnerables-, desarrollando una serie de programas relacionados con la implementación, activación y certificación de bibliotecas, así como también con la gestión de proyectos de fomento lector y la capacitación de mediadores.
Gracias a las compras del Colegio Villa María Academy, Guerrero Olivos Novoa Errázuriz Ltda., Embajada de Estados Unidos de América, Euroamerica, Vial Serrano Abogados Spa, Asesorías LarrainVial Ltda. y Servicios Gastronómicos Murtilla principalmente, además de quienes nos prefieren en sus hogares; donamos a fines de septiembre $4.022.259 a esta causa, que la Fundación destinará para sacar su revista anual a través de la cual se financian.
Agradecemos a todas las empresas y hogares que nos prefieren, y que con sus compras le ponen un corazón al mercado.