Según estudios recientes en nuestro país, se ha visto que la incidencia de cáncer en menores de 15 años es de 12,8 por 100.000 habitantes, lo que equivale a cerca de 500 nuevos casos al año. El 40,1% de los casos corresponde a leucemias, el 20,3% a sistema nervioso central y el 12,7% a Linfomas. Por otro lado, se ha observado que la sobrevida de los pacientes con cáncer tiende a ser menor en poblaciones con peor acceso a diagnóstico y a tratamiento.
La mayor parte de las familias, sobre todo de regiones, no tienen la posibilidad de costearle a sus hijos un tratamiento en la salud privada, y pese a que en salud pública es un tema ampliamente cubierto, los costos no se reducen al tratamiento clínico sino también a la posibilidad de estar físicamente disponibles, cerca del hospital, durante el tiempo que sea necesario y que varía según el diagnóstico. Por esta razón, la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Casa de la Sagrada Familia nace en Enero de 2001 con el objetivo de acoger a niños de provincia, que estén recibiendo un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permitiéndoles vivir este difícil proceso en compañía de sus madres; otorgándoles alojamiento, alimento, apoyo espiritual y emocional; y asesoría respecto del cuidado especial que necesitan.
Gracias a la preferencia y compras de la Bolsa de Comercio de Santiago, Comercial Coffeetime y Gate Gourmet Services principalmente, además de muchos hogares; donamos el pasado 29 de septiembre la suma de $2.053.574 a esta hermosa causa.
Agradecemos a todos quienes nos prefieren y los invitamos a seguir construyendo con sus compras, un país más justo y solidario.