El fútbol más que un deporte, se ha convertido en un idioma universal. Independiente de la edad, colores políticos, razas y lenguas, una pelota en un espacio abierto logra reunir a muchos, por un mismo objetivo. La ONG Fútbol Más, utiliza desde el 2008 la práctica de este deporte para que niñas y niños, que viven en contextos de vulnerabilidad social, desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices.
Hoy están presentes con su programa en 7 regiones del país y a lo largo de América Latina y África (Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Kenia), atendiendo a más de 5.000 niñas y niños, en más de 70 barrios.
En estos años, además de devolverle la alegría a estos miles de niños, han reconstruido el tejido social de las comunidades donde están insertos, llenando de vida los espacios públicos. También han tratado de recuperar el fair play en las canchas a través de su Tarjeta Verde, usada por primera vez en la Copa América 2015, la que nos invita a guardar respecto durante el himno del país/equipo contrincante.
Gracias a la preferencia y compras de Celulosa Arauco y sus proveedores, en octubre 2017 donamos a Fútbol Más la suma de $15.231.232,para apoyar el desarrollo de su programa en Curanilahue (Región de Bío Bío).
Agradecemos a todos quienes nos prefieren y los invitamos a seguir construyendo con sus compras, un país más justo y solidario.