La música es considerada universalmente como un lenguaje con más significado que el mismo lenguaje oral, formando parte de la cultura de todos los pueblos. Por lo mismo, a la hora de proteger y preservar el legado cultural de nuestros ancestros; la práctica musical se transforma en un pilar que, además de aportar a la conservación de la identidad, del intercambio y del cultivo de valores trascendentales, incide directamente en la transformación social del niño o joven y de su entorno familiar.
Sobre esta motivación, la ONG Toki Rapa Nui creó el año 2011 la “Escuela de Música y de las Artes de Rapa Nui”. Liderada por la connotada pianista rapanui Mahani Teave y Enrique Icka, hoy la Escuela tiene más de 70 niños y jóvenes que acceden de manera totalmente gratuita a clases de violoncello, piano, violín, ukelele, canto ancestral, violonchelo y viola.
Gracias a la preferencia y compras de la empresa Marley Retail, la Distribuidora de Jimena Bermedo, DNB Group y Alimentos Bobbo principalmente, además de muchos hogares; donamos el pasado 13 de septiembre la suma de $1.167.415 a esta hermosa causa.
Agradecemos a todos quienes nos prefieren y los invitamos a seguir construyendo con sus compras, un país más justo y solidario.