Fundación Luz

2 min. de lectura

Fundación Luz: Un Legado Centenario

En el corazón de Chile, hay una organización que ha estado iluminando la vida de miles de niños con discapacidad visual durante más de 100 años: la Fundación Luz.

Esta entidad sin fines de lucro creada por la reconocida escritora chilena Marcela Paz, cumple 100 años en nuestro país, 100 años en los que se han convertido en un pilar fundamental en la asistencia y educación de niños con discapacidad visual, marcando una diferencia profunda y duradera en la vida de muchas familias y comunidades.

Desde sus inicios, la organización se ha dedicado con pasión y compromiso a ofrecer programas educativos, terapéuticos y de inclusión social, buscando siempre mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo de estos niños.

¿Qué hace la fundación?

La Fundación Luz cuenta con centros especializados que ofrecen una educación adaptada a las necesidades específicas de los niños con discapacidad visual. A través de programas pedagógicos innovadores y el uso de tecnologías adaptadas, la organización proporciona herramientas y habilidades que les permiten a los niños desarrollar su máximo potencial personal.

Además de la educación, la Fundación Luz ofrece servicios de rehabilitación y terapia, incluyendo fisioterapia, terapia ocupacional y terapia visual. Estos programas están diseñados para mejorar la autonomía, la movilidad y las habilidades sociales de los niños, facilitando su integración en la sociedad y en su entorno familiar.

La Fundación reconoce la importancia del apoyo familiar en el proceso de desarrollo de los niños con discapacidad visual.

Por ello, ofrece programas de orientación y apoyo psicosocial a las familias, proporcionándoles las herramientas y el acompañamiento necesario para enfrentar los desafíos que implica la crianza de un niño con discapacidad visual.

Impacto y Legado

A lo largo de sus más de 100 años de historia, la Fundación Luz ha dejado una huella imborrable en la vida de miles de niños con discapacidad visual y sus familias en Chile.

Su impacto se refleja en historias de superación, en el fortalecimiento de capacidades y en la construcción de una sociedad más inclusiva y empática.

La presencia y labor de la Fundación Luz son fundamentales para la inclusión y el bienestar de los niños con discapacidad visual en Chile.

Su enfoque integral, que abarca la educación, la rehabilitación y el apoyo familiar, contribuye de manera significativa a la construcción de un país más justo, equitativo y solidario por eso no enorgullece en LATE poder ayudar con nuestro granito de arena a esta hermosa causa.

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

ONG INNOVACIEN
ONG INNOVACIEN

2 min. de lectura

Innovacien es una organización no gubernamental que nació con la visión de crear un impacto positivo y sostenible en la sociedad chilena. Desde su fundación, ha trabajado incansablemente en diferentes áreas, abordando problemáticas sociales, fomentando el emprendimiento y fortaleciendo la educación y la inclusión tecnológica.
Fundación Descúbreme
Fundación Descúbreme

2 min. de lectura

Fundación Descúbreme ha sido un catalizador del cambio en Chile, liderando iniciativas que han transformado vidas y comunidades. A través de sus programas innovadores, la fundación ha empoderado a personas con discapacidad cognitiva, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas y sueños.
FUNDACIÓN SONRISAS
FUNDACIÓN SONRISAS

2 min. de lectura

acceso a la salud dental es un desafío importante para la población más vulnerable en muchas partes del mundo y Chile, NO es la excepción. Muchas personas en situación de vulnerabilidad enfrentan dificultades económicas que les impiden pagar por tratamientos dentales, especialmente aquellos que no están cubiertos por seguros de salud o programas