CORPORACIÓN LA ESPERANZA

1 min. de lectura

CORPORACIÓN LA ESPERANZA

La cruda realidad de la droga en las poblaciones más pobres de Santiago, especialmente en la zona sur, les inspiró a crear un espacio para ayudar a los más pobres entre los pobres, aquellos que nadie quiere recibir por su adicción.

Conscientes de la necesidad de nuevos espacios de rehabilitación, tomaron la decisión de expandirse. Fue así como el 2000 nace el Centro Monseñor Fresno en la ciudad Iquique.

Sin embargo, sentían tener una deuda pendiente con las mujeres. Por esta razón, en julio del 2005 abre sus puertas el Centro Femenino Madre Teresa de Calcuta , en la comuna de Huechuraba.

El 2007 se crea el Centro Esperanza Joven en la comuna de Recoleta, que partió con un programa destinado a atender a jóvenes infractores de ley, pero que con el paso de los años se abocó a trabajar con hombres mayores de 18 años.

Fue así como el 28 de julio de 1995 surge en la comuna de San Joaquín, la Casa de Acogida La Esperanza, un espacio donde rehabilitar de manera gratuita a aquellas personas de escasos recursos con adicción severa al alcohol y drogas, que quieren recuperarse pero, carecen de la posibilidad de financiar un tratamiento.

 

Para conocer más sobre esta noble labor visita:

http://fundacionweb.cl/corporacionesperanza/quienes-somos/



Ver artículo completo

FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS
FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS

1 min. de lectura

Aldeas Infantiles SOS reconoce, promueve y respeta los Derechos Humanos de niños, adolescentes, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices ONU sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado y promueve especialmente el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Nuestros amigos de Aldeas infantiles SOS realizan una hermosa labor y es siempre para nosotros un honor poder contribuir con su linda causa.

FUNDACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO
FUNDACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO

1 min. de lectura

" Somos una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación Religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el santo de la Caridad San Luis Orione. Acogemos en Chile, desde hace más 50 años, a los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, es decir a las personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonadas. Trabajamos en su rehabilitación e integración, además de ofrecerles un hogar digno donde permanecen hasta el día de su muerte. Estamos presentes en cuatro sedes localizadas en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles, donde atendemos de manera integral a más de 600 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores"

 

FUNDACIÓN VILLA DE ANCIANOS PADRE HURTADO
FUNDACIÓN VILLA DE ANCIANOS PADRE HURTADO

1 min. de lectura

Somos cercanos, porque nos importa entregar tranquilidad, servicio, escucha y un corazón abierto para apoyar el bienestar de las personas mayores.

Somos alegres, porque a través de la alegría podemos revitalizar a los habitantes de la villa y también conectarnos con sus anhelos, recuerdos y sueños.

Somos colaborativos, porque creemos que las herramientas que hemos adquirido con la experiencia deben ser compartidas, para crear un mundo mejor para todos.

Liquid error: Could not find asset snippets/revy-upsell-script.liquid