La cruda realidad de la droga en las poblaciones más pobres de Santiago, especialmente en la zona sur, les inspiró a crear un espacio para ayudar a los más pobres entre los pobres, aquellos que nadie quiere recibir por su adicción.
Conscientes de la necesidad de nuevos espacios de rehabilitación, tomaron la decisión de expandirse. Fue así como el 2000 nace el Centro Monseñor Fresno en la ciudad Iquique.
Sin embargo, sentían tener una deuda pendiente con las mujeres. Por esta razón, en julio del 2005 abre sus puertas el Centro Femenino Madre Teresa de Calcuta , en la comuna de Huechuraba.
El 2007 se crea el Centro Esperanza Joven en la comuna de Recoleta, que partió con un programa destinado a atender a jóvenes infractores de ley, pero que con el paso de los años se abocó a trabajar con hombres mayores de 18 años.
Fue así como el 28 de julio de 1995 surge en la comuna de San Joaquín, la Casa de Acogida La Esperanza, un espacio donde rehabilitar de manera gratuita a aquellas personas de escasos recursos con adicción severa al alcohol y drogas, que quieren recuperarse pero, carecen de la posibilidad de financiar un tratamiento.
Para conocer más sobre esta noble labor visita:
http://fundacionweb.cl/corporacionesperanza/quienes-somos/