CORPORACIÓN ABRIENDO PUERTAS

1 min. de lectura

Corporación Abriendo Puertas es una organización sin fines de lucro que tiene como misión acompañar y capacitar a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, tanto durante su periodo de reclusión como en el proceso de reinserción una vez recuperada su libertad.

A través de un equipo de profesionales y voluntarias/os, la Corporación ofrece talleres de capacitación, acompañamiento individual y apresto laboral.

$222.331 Donados a esta organización dedicada acompañar y capacitar a mujeres privadas de libertad tanto durante su reclusión en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, así como una vez cumplida su condena, permitiéndoles recuperar su dignidad y descubrir sus fortalezas de manera de disminuir los factores de riesgo de reincidencia delictual.

Asimismo, la Corporación intenta visibilizar la realidad de la prisión femenina ante la opinión pública, y aportar a la toma de decisiones por parte de los organismos pertinentes.  



Ver artículo completo

FUNDACIÓN CERRO NAVIA JOVEN
FUNDACIÓN CERRO NAVIA JOVEN

1 min. de lectura

$540.182 Donados a esta institución sin fines de lucro que por más de 28 años se ha dedicado a promover la transformación social con una acción comunitaria respondiendo a las necesidades e incidiendo en la toma de decisiones para la superación de la pobreza y de la exclusión social.
FUNDACIÓN SENTIDO
FUNDACIÓN SENTIDO

1 min. de lectura

$727.734 Donados a esta fundación que desarrolla las habilidades sociales y personales de los niños, niñas y jóvenes residentes en hogares de protección, programas del Sename y/o situación de calle, a través de talleres integrales de oficios.

CORPORACIÓN CRECECHILE
CORPORACIÓN CRECECHILE

1 min. de lectura

$895.017 Donados a esta fundación que trabaja para disminuir el porcentaje de jóvenes y adultos que no han completado su escolaridad en Chile, generando nuevos proyectos en empresas, abriendo nuevas sedes de nivelación de estudios y promoviendo políticas públicas que permitan incrementar la oferta educativa disponible para ellos.